27 de julio de 2015

El Círculo

Engelsfors #1



Ficha técnica:
     
Mats Strandberg , Sara B. Elfgren
512 páginas
Maeva    







Sinopsis:
El círculo es el primer volumen de la trilogía Engelsfors. Es una apasionante novela realista muy contemporánea, nada edulcorada, y universal. Una urban fantasy, inteligente y verosímil, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en Suecia, donde ha arrasado entre los lectores y la crítica, algo que no sucedía desde la publicación de Millenium. El círculo ha ganado el Book Bloggers 2012 y ha sido nominada a los premios August y Estocolmo de 2011 y al QX como el mejor libro del año.


El mal está entre nosotros. Tenéis una misión. (Novela juvenil)

    Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
    En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
    Vanessa es valiente y está muy segura de sí misma. Le encanta ir de fiesta y estar con su novio Wille, unos años mayor que ella, y los amigos de él. Es inteligente y siempre dice lo que piensa, pero también puede ser muy comprensiva.
    A la malvada Ida le gusta ser el centro de atención y marcar el compás. Pero también tiene un lado vulnerable que oculta a todo el mundo. Ama a su caballo Troja por encima de todo, y sabe muy bien lo que significa estar enamorada y no ser correspondida.
    Rebecka es guapa, inteligente y muy simpática. Es la novia de Gustaf, el chico más atractivo y encantador del instituto. Cae bien a todo el mundo, incluso a Ida, pero ella no lo ve porque es muy insegura y siente que no está a la altura. Se preocupa mucho de ocultar su anorexia a los demás, cosa nada fácil.
Minoo es muy empollona, inteligente y solitaria. No tiene amigos ni novio y siempre trata de pasar desapercibida. Es muy organizada, y tarda mucho en actuar porque antes se detiene a analizarlo todo. Está secretamente enamorada de Max, su profesor.
    Linnéa tiene una personalidad fuerte y es independiente, ya que desde niña ha tenido que aprender a valerse por sí misma. Forma parte del grupo de alternativos del instituto. Tiene un problema con la autoridad y se enfada enseguida.
    Anna-Karin siempre ha sido el blanco de las bromas y los insultos de sus compañeros. Por eso es muy tímida, y prefiere la compañía de los animales a la de las personas. Tiene un problema de peso y detesta su cuerpo, por lo que trata de esconderse detrás de su largo cabello castaño. Tiene unos bonitos ojos verdes.


Opinión:

El Círculo es la primera parte de la trilogía de Engelsfors, este libro nos cuenta la historia de seis chicas,que de la noche a la mañana se enteran de que tienen poderes y forman parte de una profecía, donde dice que ellas son las únicas que pueden acabar con las fuerzas del mal.
Nuestras protagonistas son chicas totalmente dispares y opuestas, tenemos a Ida que es la chica más popular del instituto, que se dedica a acosar a los demás estudiantes menos populares, por otro lado tenemos a Minoo, ella es tímida, introvertida y muy estudiosa, es la típica empollona, después está Vanessa, es una chica con mucho carácter, que tiene un novio que la saca de sus casillas, pero que a pesar de eso no lo puede dejar, su madre se ha vuelto a casar y no lo soporta, el único motivo para permanecer en su casa es su hermano pequeño, al que adora. Es inteligente y brutalmente sincera.
Anna-Karin, tiene un millón de complejos, toda su vida ha sufrido acoso escolar, esto ha hecho que se convierta en una persona callada e introvertida, su día a día es ser invisible a los ojos de los demás. Su madre sufre depresión y solo sabe echarle la culpa de todos sus problemas a Anna-Karin, la única persona que la entiende y que realmente la quiere es su abuelo.
Linnea es una persona que ha sufrido mucho en sus diecisiete años de vida, su madre ha fallecido y su padre es alcohólico, se ve obligada a vivir sola en un apartamento y a mantenerse como puede. Creo que es uno de los personajes que hace que libro valga la pena leerlo, es fuerte y decidida, al igual que Vanessa.
Por último tenemos a Rebecka, tiene un trastorno alimentario, que la tiene atrapada en una espiral, no es capaz de salir de ahí ni de pedir ayuda. Vive con sus padres y sus cuatro hermanos pequeños a los que cuida como si fueran sus propios hijos, ya que sus padres trabajan.
Nuestras protagonistas tienen que unirse si quieren sobrevivir, no tienen elección, juntas son las elegidas y juntas tienen que desarrollar sus poderes, porque juntas son más fuertes.
Al principio, como son tan diferentes les resulta muy difícil “intentar” llevarse bien y colaborar, sólo cuando pasa una desgracia se dan cuenta de que tienen que estar unidas. Minoo es la que hace todo lo posible por juntarlas.
En mi opinión esta trilogía vale mucho la pena, es innovadora y no es la típica historia de chicas de instituto que no tienen personalidad, los personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela.
La pluma de los autores es muy amena, a pesar del grosor del libro, se lee con bastante agilidad.
Cuando empecé con el libro me costó un poco leerlo porque en cada capítulo hablan varios personajes y lía un poco, pero una vez avanzas con el libro es genial.
Sobre la trama, decir que es fascinante, personalmente me encantan las historias de brujas, pero esta me ha enganchado muchísimo, acabas sospechando de todo el mucho y el final no es nada predecible.
¡No puedo esperar a leer los siguientes!





Puntuación:  4.5/5








4 comentarios:

  1. Hola,

    Con ganas de leer este libro después de leer tu reseña.

    Por cierto, te he nominado al Liebster Award: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ya he contestado todas las preguntas :)
      http://ultravioleta24.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. La verdad es que me gustó. Creo que tiene todo lo mejor para la literatura juvenil, pero, me faltó algo más de amor, porque lo que hay se da en muy pequeñas pinceladas, y me acabo quedando con ganas de más. Pero bueno, la verdad es que son unos libros que mejoran tomo tras tomo, y que recomiendo.
    Si te gustó el primero, lee el segundo porque es mejor aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me faltó algo de amor, el libro me encantó, y espero leer muy pronto lq segunda parte, lo malo es que la editorial no va a seguir publicando, lo que me parece una pena, porque es una trilogía genial que no ha tenido la suficiente promoción.

      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!

      Eliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template