11 de julio de 2015

Ángeles caídos

(El fin de los tiempos #1)




Ficha técnica:
     
Susan Ee
365 páginas
          Océano Gran Travesía          






Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión:

Es el primer tomo de la saga "El fin de los tiempos" escrito por Susan Ee. La novela nos introduce en un mundo postapocalíptico donde los ángeles son los responsables de la destrucción del planeta.

Penryn es una chica que ha sobrevivido en este mundo e intenta sacar adelante a su hermana que está atada a una silla de ruedas y a su madre que padece una enfermedad mental.

    El mundo que nos presenta la autora está devastado por la guerra y el hambre, la gente hace literalmente lo que sea para sobrevivir y no ser asesinado por los ángeles.
    La historia de nuestra protagonista comienza cuando en un intento por mejorar sus vidas Penryn y su familia deciden irse de donde están viviendo por miedo a que las bandas las ataquen, en esa huida se ven envueltas en una pelea entre ángeles, su madre huye y ella no puede hacer nada para evitar que uno de los ángeles secuestre a su hermana.
    Durante la pelea, a uno de los ángeles, Raffe, le cortan las alas, Penryn decide salvarle la vida para que la guíe hasta “el nido”, que es el lugar donde viven los ángeles y así rescatar a su hermana.
    Sobre la trama del libro, me parece un libro muy adictivo y a mí personalmente no se me ha hecho aburrido en ningún momento, la pluma de la autora es muy amena y divertida.
    En cuanto a los personajes, Penryn me parece una adolescente que ha tenido que madurar demasiado pronto debido a la situación en la que se encuentra, tiene a su cargo a una hermana paralítica que depende de ella y a una madre agresiva e impredecible y con una enfermedad mental. Es un personaje fuerte, valiente, leal y decidido, es uno de los pocos personajes femeninos que he leído y que me han caído bien.
    Por otro lado está Raffe, él es un ángel que se ve envuelto en una pelea y pierde sus alas. Raffe es un personaje enigmático ya que nunca deja ver su verdadero yo, es inteligente, leal y que demuestra tener un gran corazón, aunque su propia naturaleza le grite lo contrario.

En mi opinión, es una trilogía muy recomendable, que engancha desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final.

Puntuación:  5/5





2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a este libro enormes, todo el mundo lo pone por las nubes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo (por lo menos en mi opinión xD) espero que te guste ;)
      Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^
      Besos!

      Eliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template