8 de febrero de 2016

Sueños de piedra (Marabilia #1)



Ficha técnica:

     
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
573 páginas
Editorial: Nocturna
Precio: 15,68(Amazon)




Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.


Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...
-----------------------------------------------------------------------------------
Las autoras:

    Iria G. Parente, 1993, Madrid. Es coautora con Selene M. Pascual de Pétalos de papel, novela autopublicada en 2012 con más de 9000 descargas online, y Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada por la editorial Everest y que ha sido galardonada por El Templo de las Mil     Puertas como Mejor Novela Nacional perteneciente a Saga de 2014. En 2015 se publicarán, también en coautoría con Selene, "Encuentros", segunda parte de la trilogía, y "Sueños de piedra" (Nocturna Ediciones).
    Entre sus otras publicaciones se encuentran relatos de su autoría en antologías como la Ilusionaria o Historias del dragón. En 2012, fue jurado del Certamen Domingo Santos; en 2014, se encargó de los textos del libro de ilustraciones Reflections de Bea González. En el sector editorial ha trabajado como lectora y editora.
    Nacida en Vigo, Selene M. Pascual es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y ha realizado un Máster en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en Inglaterra trabajando como asistente de conversación en un colegio. En 2014, ha sido finalista del II Certamen Literario Divalentis 152 Rosas Blancas.
-----------------------------------------------------------------------------------
Críticas del libro:

«He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta».

Blue Jeans
«Un cuento distinto a cualquiera que hayas leído. Sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro».

Victoria Álvarez
«Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje».
David Lozano
«Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector».
Javier Ruescas


-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Cuando compré este libro pensaba que iba a encontrarme con una historia de fantasía épica, pero cual fue mi sorpresa al ver que no.
    Sueños de piedra es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Lynne, que por desgracia no ha tenido una vida fácil, huérfana, se vio obligada a mendigar por las calles y para su mala suerte acabar trabajando en un prostíbulo.     
    Se desarrolla en Marabilia, un mundo fantástico de cuento de hadas en el que todavía existe la magia y criaturas de leyenda.
    
    Lynne es un personaje fuerte, a pesar de todo lo que ha sufrido, su mayor sueño es ser una gran mercader y así sentirse orgullosa de si misma y demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan y que son tan capaces como un hombre.
    Por otro lado tenemos a Arthmael príncipe de Silfos, un niño mimado y orgulloso que sólo se dedica a conquistar mujeres y a aumentar su gran ego.
    Arthmael ante el descubrimiento de que tiene un hermanastro por parte de padre y viendo que puede perder la corona, decide embarcarse en una aventura para convertirse en héroe.
    Hazan, es un niño de unos diez años, hechicero, pero no muy bueno, la mayoría de sus hechizos acaban en desastre y por eso lo han expulsado de la torre de hechicería donde estudiaba.
    Hazan también tiene un motivo para irse lejos de su casa, necesita encontrar una cura para su hermana que esta gravemente enferma.

    Por cosas del destino, nuestros tres personajes se encuentran en el camino y deciden recorrerlo juntos.
    En este libro nadie es lo que parece, envuelto en un mundo lleno de magia, fantasía y animales de cuentos de hadas y de las peores pesadillas.
    Lo que más me ha gustado de la novela es que no es la típica historia, me explico, la chica no es una pobre tonta desvalida que necesita a un príncipe azul, si no todo lo contrario, y el príncipe no es tan azul, ni tan caballeroso como debería...
    Los personajes evolucionan de una forma increíble, nos dejan ver sus miedos y sus heridas, crean un vínculo entre ellos gracias a sus aventuras y gracias a eso podemos conocerlos mejor, ver que la primera impresión no lo es todo.
    Creo que la historia de amor está muy bien construida y justificada, evoluciona y crece con los personajes y no es lo típico que vemos en las novelas juveniles, esto, en mi opinión, es un punto a favor de la novela, la hace creíble.

    En mi opinión el personaje que más evoluciona es Arthmael, porque la forma en la que trata a Lynne y como la ayuda para que pueda superar todo lo que ha vivido es increíble y como el amor que siente por Lynne le cambia y lo hace mejor persona.
    Lo que más me sorprendió es es final, la verdad que no me lo esperaba para nada, durante todo el libro las autoras te hacen odiar al dueño del prostíbulo donde trabajaba Lynne y cuando llegas al final ¡SORPRESA!
    

    Las autoras han sabido jugar bien sus cartas y nos han “engañado” muy bien y si a eso le sumamos la gran calidad literaria que tienen sus plumas, hacen una combinación de éxito seguro.
    
    Puntué el libro con 5 sobre 5 por ese maravilloso epílogo, es uno de los mejores que he leído, no quiero decir mucho más porque no quiero hacer spoilers, pero creo que es una gran lectura y muy recomendable.

-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  5/5

2 comentarios:

  1. No entiendo cómo ha gustado tanto. A mí no me pareció nada del otro mundo. De hecho... No me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, a mi me pasó algo parecido con La chica del tren.

      Eliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template