13 de febrero de 2016

Medio rey (Shattered Sea #1)




Ficha técnica:

     
Autor/a: Joe Abercrombie
384 páginas
Editorial: Fantascy
Precio: 17,95(Amazon)
 





Sinopsis:
    Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

    Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente.          

    Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. 
-----------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:
    Joe Abercrombie was educated at Lancaster Royal Grammar School and Manchester University, where he studied psychology. He moved into television production before taking up a career as a freelance film editor. During a break between jobs he began writing The Blade Itself in 2002, completing it in 2004. It was published by Gollancz in 2006 and was followed by two other books in The     
    First Law Trilogy, Before They Are Hanged and Last Argument of Kings. He currently lives and works in London with his wife and daughter. In early 2008 Joe Abercrombie was one of the contributors to the BBC Worlds of Fantasy series, alongside other contributors such as Michael Moorcock, Terry Pratchett and China Mieville.
-----------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
    Había escuchado muy buenas críticas sobre este libro y sobre el autor, no sabía muy bien que me iba a encontrar, pero he de decir que personalmente no me ha decepcionado.
    Medio rey es una novela que podemos catalogar como fantasía épica juvenil, el autor ha creado un mundo fascinante, lleno de mitos, guerras y dioses.
    Yarvi es el protagonista, es el menor de los hijos del rey, pero tiene una deformidad de nacimiento en la mano, esto hace que la gente no lo trate demasiado bien, incluso dentro de su propia familia, lo único a lo que aspira Yarvi, incapaz de luchar, es a pasar la prueba para ser clérigo a la que tanto tiempo y dedicación le ha dedicado durante años.
    Unos días antes de hacer la prueba, mueren su padre y su hermano asesinados y por tanto él es el legitimo rey.
    A partir de este momento Yarvi no sabe muy bien que hacer, no lo ven como rey (ni el mismo lo hace), pero no tiene alternativa, se embarca para vengar a su padre y hermano y matar a su asesino, pero Yarvi no contaba con que lo iban a traicionar, ahí es donde empieza la aventura de su vida.

    Yarvi después de ser traicionado (un giro en la trama importante y sorprendente) y dado por muerto es vendido como esclavo y acaba remando en un barco.
    Yarvi me parece un personaje muy interesante, es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y luchar por su vida, creo que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro, porque al principio no para de compadecerse por su deformidad, pero luego cambia de actitud y lucha por lo que quiere y no deja que eso se lo impida.

    A lo largo de la novela podemos conocer a personajes variopintos, uno de los que más me ha gustado es Nada, porque sabe esconder muy bien su personalidad y se hace pasar por loco, pero nada que ver.
    Uno de los personajes que en un principio no me gustaba, era la madre de Yarvi, que parece despreciarlo, lo trata sumamente mal y no hace nada para que dejen de humillarlo.
    Otro punto a favor son las descripciones del autor, me gusta como explica las situaciones, hasta el mínimo detalle, por mu escabrosas que sean.

    En mi opinión lo mejor del libro es el último 30% es cuando pasa toda la acción que se ha ido preparando durante todo el libro, me encante ese giro de trama del final (si lo habéis leído sabréis cual digo), creo que es lo más sorprendente de todo y te hace pensar ¿cómo no me había dado cuenta?
   Es una lectura amena y entretenida, un buen libro para adentrarse en el mundo de la fantasía épica.

-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template