29 de febrero de 2016

Cautivos de la oscuridad (Psy-Changeling #8)



Ficha técnica:

     
Autor/a: Nalini Singh
448 páginas
Editorial: Plaza y Janés
Precio: 9,46(Amazon)






Sinopsis:
Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...
-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Este es el octavo volumen de la saga Psi/Cambiantes, la novela sigue la línea de las anteriores.
    
    Nuestros protagonistas son Max, un brillante policía y Sophia un psi-j que se dedica a extraer recuerdos de las mentes, sobretodo de asesinos.
    Max y Sophia se conocen en un caso en el que están trabajando juntos, en cuanto se conocen Sophia ve como su ya mermado condicionamiento está casi desapareciendo y eso le preocupa, porque los psi de su clase tienen los días contados, por todos los horrores que ven, cuando llegan a una determinada edad se ven obligados a ir al condicionamiento completo, es decir, la muerte y Sophia se niega a eso, ella sabe que es diferente y quiere aprovechar el tiempo que le queda.

    Pronto sus caminos se vuelven a encontrar, ambos son contratados por la consejera Nikita para que solucionen un caso personal, es ahí cuando empieza su historia.
    Como ya he dicho, la historia no tiene nada nuevo, son diferente personajes en una misma trama, la verdad, la guerra entre psi, cambiantes y humanos ya se está poniendo interesante, ya se están formando bandos, en los otros tomos, había capítulos que me parecían aburridos, porque nunca adelantaban nada, en este libro, por el contrario, todo el “politiqueo” que hay detrás de la trama principal es de lo más interesante.

    Otro punto fuerte de la autora, es que no “abandona” a los anteriores protagonistas, si no que como todo se desarrolla en el mismo mundo, éstos hacen cameos en los siguientes libros, cosa que está más que bien, porque así ves la continuidad de sus historias.

    Este tipo de libros es perfecto para una “resaca literaria”, ya que son amenos de leer y muy adictivos.
    La verdad es que algunos protagonistas te llegan al corazón, aunque la trama no cambie.
-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  3,5/5

2 comentarios:

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template