29 de febrero de 2016

Cautivos de la oscuridad (Psy-Changeling #8)

2 comentarios


Ficha técnica:

     
Autor/a: Nalini Singh
448 páginas
Editorial: Plaza y Janés
Precio: 9,46(Amazon)






Sinopsis:
Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...
-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Este es el octavo volumen de la saga Psi/Cambiantes, la novela sigue la línea de las anteriores.
    
    Nuestros protagonistas son Max, un brillante policía y Sophia un psi-j que se dedica a extraer recuerdos de las mentes, sobretodo de asesinos.
    Max y Sophia se conocen en un caso en el que están trabajando juntos, en cuanto se conocen Sophia ve como su ya mermado condicionamiento está casi desapareciendo y eso le preocupa, porque los psi de su clase tienen los días contados, por todos los horrores que ven, cuando llegan a una determinada edad se ven obligados a ir al condicionamiento completo, es decir, la muerte y Sophia se niega a eso, ella sabe que es diferente y quiere aprovechar el tiempo que le queda.

    Pronto sus caminos se vuelven a encontrar, ambos son contratados por la consejera Nikita para que solucionen un caso personal, es ahí cuando empieza su historia.
    Como ya he dicho, la historia no tiene nada nuevo, son diferente personajes en una misma trama, la verdad, la guerra entre psi, cambiantes y humanos ya se está poniendo interesante, ya se están formando bandos, en los otros tomos, había capítulos que me parecían aburridos, porque nunca adelantaban nada, en este libro, por el contrario, todo el “politiqueo” que hay detrás de la trama principal es de lo más interesante.

    Otro punto fuerte de la autora, es que no “abandona” a los anteriores protagonistas, si no que como todo se desarrolla en el mismo mundo, éstos hacen cameos en los siguientes libros, cosa que está más que bien, porque así ves la continuidad de sus historias.

    Este tipo de libros es perfecto para una “resaca literaria”, ya que son amenos de leer y muy adictivos.
    La verdad es que algunos protagonistas te llegan al corazón, aunque la trama no cambie.
-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  3,5/5

24 de febrero de 2016

La joven durmiente y el huso

0 comentarios


Ficha técnica:

     
Autor/a: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
72 páginas
Editorial: Salamandra
Precio: 17,10(Amazon)





Sinopsis:


    Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

    A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

   

     Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
    Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

    Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    Es una versión algo diferente de la Bella Durmiente, diferente porque no es un príncipe quien la salva a la chica y no es una doncella la que está en apuros.

    Todo empieza cuando unos enanos atraviesan la montaña para ir al reino vecino a comprar la más cara de las telas para la boda de la reina, una vez allí todos los habitantes les cuentan que desde hace más de 70 años están malditos, pues una bruja hechizó a su princesa para que a los 18 años se pinchara el dedo con el huso y cayera en un sueño profundo. Pues bien, la maldición parece que se está extendiendo por todo el reino y pronto todos dormirán.
    

     Los enanos pronto informan a su reina y ésta decide intervenir e ir a salvar a la princesa.
    Todos los que lo han intentado han fracaso, pero la reina llegará hasta el final, ¡y que final!, sin duda lo que menos me esperaba.

    Lo que más me ha gustado es la forma que tiene el autor de mezclar diferentes fábulas y que encajen perfectamente. 
    Ese cambio y ver esa mezcla de clásicos infantiles juntos en la misma historia. La verdad, que aunque el libro me ha gustado, no ha sido todo lo que yo esperaba

    

Es una lectura entretenida y amena, sin duda lo mejor han sido las maravillosas ilustraciones, en mi opinión es lo que más vale la pena.





-----------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  3/5

13 de febrero de 2016

Medio rey (Shattered Sea #1)

0 comentarios



Ficha técnica:

     
Autor/a: Joe Abercrombie
384 páginas
Editorial: Fantascy
Precio: 17,95(Amazon)
 





Sinopsis:
    Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

    Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente.          

    Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. 
-----------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor:
    Joe Abercrombie was educated at Lancaster Royal Grammar School and Manchester University, where he studied psychology. He moved into television production before taking up a career as a freelance film editor. During a break between jobs he began writing The Blade Itself in 2002, completing it in 2004. It was published by Gollancz in 2006 and was followed by two other books in The     
    First Law Trilogy, Before They Are Hanged and Last Argument of Kings. He currently lives and works in London with his wife and daughter. In early 2008 Joe Abercrombie was one of the contributors to the BBC Worlds of Fantasy series, alongside other contributors such as Michael Moorcock, Terry Pratchett and China Mieville.
-----------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
    Había escuchado muy buenas críticas sobre este libro y sobre el autor, no sabía muy bien que me iba a encontrar, pero he de decir que personalmente no me ha decepcionado.
    Medio rey es una novela que podemos catalogar como fantasía épica juvenil, el autor ha creado un mundo fascinante, lleno de mitos, guerras y dioses.
    Yarvi es el protagonista, es el menor de los hijos del rey, pero tiene una deformidad de nacimiento en la mano, esto hace que la gente no lo trate demasiado bien, incluso dentro de su propia familia, lo único a lo que aspira Yarvi, incapaz de luchar, es a pasar la prueba para ser clérigo a la que tanto tiempo y dedicación le ha dedicado durante años.
    Unos días antes de hacer la prueba, mueren su padre y su hermano asesinados y por tanto él es el legitimo rey.
    A partir de este momento Yarvi no sabe muy bien que hacer, no lo ven como rey (ni el mismo lo hace), pero no tiene alternativa, se embarca para vengar a su padre y hermano y matar a su asesino, pero Yarvi no contaba con que lo iban a traicionar, ahí es donde empieza la aventura de su vida.

    Yarvi después de ser traicionado (un giro en la trama importante y sorprendente) y dado por muerto es vendido como esclavo y acaba remando en un barco.
    Yarvi me parece un personaje muy interesante, es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones y luchar por su vida, creo que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro, porque al principio no para de compadecerse por su deformidad, pero luego cambia de actitud y lucha por lo que quiere y no deja que eso se lo impida.

    A lo largo de la novela podemos conocer a personajes variopintos, uno de los que más me ha gustado es Nada, porque sabe esconder muy bien su personalidad y se hace pasar por loco, pero nada que ver.
    Uno de los personajes que en un principio no me gustaba, era la madre de Yarvi, que parece despreciarlo, lo trata sumamente mal y no hace nada para que dejen de humillarlo.
    Otro punto a favor son las descripciones del autor, me gusta como explica las situaciones, hasta el mínimo detalle, por mu escabrosas que sean.

    En mi opinión lo mejor del libro es el último 30% es cuando pasa toda la acción que se ha ido preparando durante todo el libro, me encante ese giro de trama del final (si lo habéis leído sabréis cual digo), creo que es lo más sorprendente de todo y te hace pensar ¿cómo no me había dado cuenta?
   Es una lectura amena y entretenida, un buen libro para adentrarse en el mundo de la fantasía épica.

-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  4/5

8 de febrero de 2016

Sueños de piedra (Marabilia #1)

2 comentarios


Ficha técnica:

     
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
573 páginas
Editorial: Nocturna
Precio: 15,68(Amazon)




Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.


Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...
-----------------------------------------------------------------------------------
Las autoras:

    Iria G. Parente, 1993, Madrid. Es coautora con Selene M. Pascual de Pétalos de papel, novela autopublicada en 2012 con más de 9000 descargas online, y Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada por la editorial Everest y que ha sido galardonada por El Templo de las Mil     Puertas como Mejor Novela Nacional perteneciente a Saga de 2014. En 2015 se publicarán, también en coautoría con Selene, "Encuentros", segunda parte de la trilogía, y "Sueños de piedra" (Nocturna Ediciones).
    Entre sus otras publicaciones se encuentran relatos de su autoría en antologías como la Ilusionaria o Historias del dragón. En 2012, fue jurado del Certamen Domingo Santos; en 2014, se encargó de los textos del libro de ilustraciones Reflections de Bea González. En el sector editorial ha trabajado como lectora y editora.
    Nacida en Vigo, Selene M. Pascual es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y ha realizado un Máster en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en Inglaterra trabajando como asistente de conversación en un colegio. En 2014, ha sido finalista del II Certamen Literario Divalentis 152 Rosas Blancas.
-----------------------------------------------------------------------------------
Críticas del libro:

«He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta».

Blue Jeans
«Un cuento distinto a cualquiera que hayas leído. Sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro».

Victoria Álvarez
«Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje».
David Lozano
«Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector».
Javier Ruescas


-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Cuando compré este libro pensaba que iba a encontrarme con una historia de fantasía épica, pero cual fue mi sorpresa al ver que no.
    Sueños de piedra es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Lynne, que por desgracia no ha tenido una vida fácil, huérfana, se vio obligada a mendigar por las calles y para su mala suerte acabar trabajando en un prostíbulo.     
    Se desarrolla en Marabilia, un mundo fantástico de cuento de hadas en el que todavía existe la magia y criaturas de leyenda.
    
    Lynne es un personaje fuerte, a pesar de todo lo que ha sufrido, su mayor sueño es ser una gran mercader y así sentirse orgullosa de si misma y demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan y que son tan capaces como un hombre.
    Por otro lado tenemos a Arthmael príncipe de Silfos, un niño mimado y orgulloso que sólo se dedica a conquistar mujeres y a aumentar su gran ego.
    Arthmael ante el descubrimiento de que tiene un hermanastro por parte de padre y viendo que puede perder la corona, decide embarcarse en una aventura para convertirse en héroe.
    Hazan, es un niño de unos diez años, hechicero, pero no muy bueno, la mayoría de sus hechizos acaban en desastre y por eso lo han expulsado de la torre de hechicería donde estudiaba.
    Hazan también tiene un motivo para irse lejos de su casa, necesita encontrar una cura para su hermana que esta gravemente enferma.

    Por cosas del destino, nuestros tres personajes se encuentran en el camino y deciden recorrerlo juntos.
    En este libro nadie es lo que parece, envuelto en un mundo lleno de magia, fantasía y animales de cuentos de hadas y de las peores pesadillas.
    Lo que más me ha gustado de la novela es que no es la típica historia, me explico, la chica no es una pobre tonta desvalida que necesita a un príncipe azul, si no todo lo contrario, y el príncipe no es tan azul, ni tan caballeroso como debería...
    Los personajes evolucionan de una forma increíble, nos dejan ver sus miedos y sus heridas, crean un vínculo entre ellos gracias a sus aventuras y gracias a eso podemos conocerlos mejor, ver que la primera impresión no lo es todo.
    Creo que la historia de amor está muy bien construida y justificada, evoluciona y crece con los personajes y no es lo típico que vemos en las novelas juveniles, esto, en mi opinión, es un punto a favor de la novela, la hace creíble.

    En mi opinión el personaje que más evoluciona es Arthmael, porque la forma en la que trata a Lynne y como la ayuda para que pueda superar todo lo que ha vivido es increíble y como el amor que siente por Lynne le cambia y lo hace mejor persona.
    Lo que más me sorprendió es es final, la verdad que no me lo esperaba para nada, durante todo el libro las autoras te hacen odiar al dueño del prostíbulo donde trabajaba Lynne y cuando llegas al final ¡SORPRESA!
    

    Las autoras han sabido jugar bien sus cartas y nos han “engañado” muy bien y si a eso le sumamos la gran calidad literaria que tienen sus plumas, hacen una combinación de éxito seguro.
    
    Puntué el libro con 5 sobre 5 por ese maravilloso epílogo, es uno de los mejores que he leído, no quiero decir mucho más porque no quiero hacer spoilers, pero creo que es una gran lectura y muy recomendable.

-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  5/5
 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template