27 de enero de 2016

La chica del tren


Ficha técnica:

     
Autor/a: Paula Hawkins
496 páginas
Editorial: Planeta
Precio: 18,53(Amazon)





Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Críticas sobre el libro:

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan




-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    No sé ni por dónde empezar con este libro, yo no suelo leer mucho este género, pero me fue muy fácil saber quién era el culpable y que es lo que estaba pasando, más o menos desde la página 100.

    Personalmente no he empatizado con los personajes y esto ha hecho que el libro me gustara menos, porque las tres protagonistas son prácticamente iguales pero con distintos problemas, pero básicamente tienen la misma personalidad, las tres quieren un hombre dominante y son altamente inestables, confusas y celosas.

    Es verdad que el narrador es muy engañoso y que te hace dudar de todo, sobretodo al principio, no sabes que pensar sobre los personajes, pero hacia la mitad ya sabes casi seguro que ha pasado y empiezas a atar cabos y ver cómo son realmente. No le quito mérito al libro, para nada, pero creo que no es un libro para mí.
    La protagonista, Rachel es una persona muy manejable, sin autoestima y hundida en la autocompasión y el alcohol. Esto se debe a que su vida da un vuelco y de la noche a la mañana se ve sin marido (porque la ha estado engañando con otra de las protagonistas, Anna), sumida en una depresión y alcohólica. Se pasa sus días haciendo viajes en tren y espiando a su antiguo marido e inventando una vida feliz para sus vecinos.
    Lo que menos me ha gustado de Rachel es que sólo es capaz de reaccionar y decir, vale tengo que salir de esta y centrarme porque quiere ser partícipe del caso de Megan, la otra protagonista, y no por ella misma.

    El desarrollo del final creo que ha sido lo mejor del libro, incluso en momentos me ha sorprendido, porque tu te vas haciendo una idea de como es sus vidas, pero no sabes hasta que punto el narrador ha distorsionado la realidad y como una persona es capaz de hacer lo que sea necesario para lograr su propio beneficio.
    Para mí no ha sido tan adictivo como dicen. Creo que el libro se hace un poco aburrido en algunas partes del libro.

Puntuación:  3/5


-----------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Tampoco es mi género pero por ahí le doy una oportunidad a ver cómo me va. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal, en mi opinión algo predecible, espero que lo disfrutes mucho!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí éste libro teniendole mucha fé hace un tiempo y la verdad es que me desepcionó bastante, considero que tuvo un final muy rápido para tanto desarrollo, además que no empaticé con ningún personaje, lo que me chocó al leerlo y siento que no me dejó nada... fué una lástima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasó algo parecido, me decepcionó mucho porque tenía unas expectativas muy altas con el después de todo el hype que ha tenido en la comunidad de booktube.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Te he nominado al Liebster Award: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-al-liebster-award.html Felicidades!!! Anímate y participa.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template