27 de enero de 2016

La chica del tren

6 comentarios

Ficha técnica:

     
Autor/a: Paula Hawkins
496 páginas
Editorial: Planeta
Precio: 18,53(Amazon)





Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Críticas sobre el libro:

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan




-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    No sé ni por dónde empezar con este libro, yo no suelo leer mucho este género, pero me fue muy fácil saber quién era el culpable y que es lo que estaba pasando, más o menos desde la página 100.

    Personalmente no he empatizado con los personajes y esto ha hecho que el libro me gustara menos, porque las tres protagonistas son prácticamente iguales pero con distintos problemas, pero básicamente tienen la misma personalidad, las tres quieren un hombre dominante y son altamente inestables, confusas y celosas.

    Es verdad que el narrador es muy engañoso y que te hace dudar de todo, sobretodo al principio, no sabes que pensar sobre los personajes, pero hacia la mitad ya sabes casi seguro que ha pasado y empiezas a atar cabos y ver cómo son realmente. No le quito mérito al libro, para nada, pero creo que no es un libro para mí.
    La protagonista, Rachel es una persona muy manejable, sin autoestima y hundida en la autocompasión y el alcohol. Esto se debe a que su vida da un vuelco y de la noche a la mañana se ve sin marido (porque la ha estado engañando con otra de las protagonistas, Anna), sumida en una depresión y alcohólica. Se pasa sus días haciendo viajes en tren y espiando a su antiguo marido e inventando una vida feliz para sus vecinos.
    Lo que menos me ha gustado de Rachel es que sólo es capaz de reaccionar y decir, vale tengo que salir de esta y centrarme porque quiere ser partícipe del caso de Megan, la otra protagonista, y no por ella misma.

    El desarrollo del final creo que ha sido lo mejor del libro, incluso en momentos me ha sorprendido, porque tu te vas haciendo una idea de como es sus vidas, pero no sabes hasta que punto el narrador ha distorsionado la realidad y como una persona es capaz de hacer lo que sea necesario para lograr su propio beneficio.
    Para mí no ha sido tan adictivo como dicen. Creo que el libro se hace un poco aburrido en algunas partes del libro.

Puntuación:  3/5


-----------------------------------------------------------------------------------

12 de enero de 2016

El mar infinito

1 comentarios




Ficha técnica:
     
Autor/a: Rick Yancey
320 páginas
Editorial: RBA Molino
Precio: 17,10(Amazon)






Sinopsis:
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. 
Creen que no tienes ninguna oportunidad. 
Pero no saben… que no estás solo.
-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre el autor:


Rick Yancey

    Autor de numerosas novelas para adultos, así como del libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. 

    Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. 
    Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia. 


-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Esta es la segunda parte de “La quinta ola”, la novela empieza justo donde termina la primera parte, esta novela, la podemos considerar más de transición hacia el desenlace de la trilogía.
    En “El mar infinito” podemos conocer mejor a algunos de los personajes secundarios de la saga, como Hacha, Dumbo, Bizcocho, pero el autor también introduce algunos personajes nuevos, que hacen unos giros muy interesantes en la trama.

    No quiero hacer spoilers, por tanto comento por encima mi opinión, me ha gustado que la trama no tenga como eje principal el romance (cosa que también ocurre en la primera parte), es verdad que tiene más protagonismo, pero creo que es necesario por la serie de acontecimientos que se dan en la trama.



    Sobre los personajes, Cassie sigue en su línea, protegiendo a su hermano sobretodas las cosas. Poco a poco el autor nos muestra fragmentos de las vidas pasadas de nuestros personajes, como la de Hacha, que no es de mis personajes favoritos, pero creo que en el próximo libro va a dar mucho juego a la historia.
    Zombie, también se mantiene en su línea, se ve todo lo que ha sufrido y los fantasmas que lo atormentan y como quiere enmendar sus errores del pasado protegiendo a su equipo y sobre todo a Sam, el hermano de Cassie.

   Evan, creo que es el mejor personaje de la saga, no voy a decir mucho de él porque para lo que hayan leído solo el primer tomo de la trilogía les haría spoiler.
    De los nuevos personajes me ha encantado Navaja, ese giro de la trama, la verdad que no lo esperaba para nada, me sorprendió muy gratamente, el autor supo jugar muy bien sus cartas con el.


    Sobre la trama, decir que he flipado literalmente con el desarrollo de ésta, poco a poco vamos descubriendo que hay detrás de todo, que las cosas no son lo que parecen, Rick nos ha dejado a todos sin palabras, yo no me lo esperaba, todo el tiempo nos hacen creer una cosas y luego.... ¡INCREÍBLE!
    Esta segunda parte creo que va en la línea de la primera, me ha gustado incluso más, ya que “La quinta ola” es más introductoria al ser la primera parte.

    Creo que vale mucho la pena darle una oportunidad a esta trilogía, ¡espero que publiquen muy pronto su tercera parte en España!

-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  4,5/5


P.D: La película se estrena este enero ^^
 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template