27 de diciembre de 2015

9 de diciembre de 2015

La quinta ola

2 comentarios



Ficha técnica:

     
Autor/a: Rick Yancey
528 páginas
Editorial: Molino
Precio: 17,10(Amazon)





Sinopsis:

"En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.



-----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    La quinta ola es una novela post-apocalíptica que nos cuenta la historia de Cassie (de Casiopea), una chica de 17 años que en poco tiempo lo ha perdido todo y lo único que le queda es su hermano pequeño Sam.
    Todo empieza cuando los alienígenas invaden la Tierra, todo empieza con la primera ola, esto desata el caos en la gente, pero lo peor está por venir, le siguen tres olas más y cada cual peor que la anterior.

    Los dejan sin electricidad, se desatan catástrofes naturales y llega la plaga, una enfermedad que provoca que te desangres, de la que muy pocos son inmunes. Pero ¿cuál será la quinta ola?

    Creo que es una trama original en la literatura juvenil, el autor ha sabido engancharte en los momentos precisos y hacer que ates cabos.
    Cassie es una protagonista que se ve obligada a madurar de golpe, a saber que es lo más importante y sobretodo a hacer lo que sea necesario para sobrevivir.
    El libro está narrado por diferentes personajes y dividido en partes,
cada personaje nos narra una parte de su propia historia a través de flashbacks, pero las historias de todos están conectadas, ya que transcurren en el mismo periodo de tiempo, pero en lugares diferentes.
    Todo giran alrededor de Cassie, nuestra protagonista, pero es su solitario camino se topará con el cautivador y misterioso Evan Walker, que parece ser el único que la puede ayudar a encontrar a su hermano, Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
    Todo es cíclico y los caminos de todos los personajes acaban encontrándose.
El final te deja con ganas de más, con ganas de saber que les pasa a los protagonistas y de como se desarrollará la trama de aquí en adelante.

    El libro al principio es muy introductorio, pero cuando llegas al 60% más o menos la trama da un giro que hará que no puedas parar de leer. 
    Otro punto a favor de la novela es que la trama del libro no gira alrededor de un romance instantáneo y pasteloso como es habitual en los libros juveniles, hay romance, pero es muy sutil y en mi opinión muy bien construido y para nada es el eje central de la novela, cosa que se agradece.

    Esta novela no decepciona y no deja indiferente a nadie, totalmente recomendable.




-----------------------------------------------------------------------------------

Puntuación:  4/5
Portadas:
















 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template