12 de octubre de 2015

Maravilloso error (The Maddox Brothers #1)





Ficha técnica:

     
Autora: Jamie McGuire
368 páginas
Editorial: Suma de letras
Precio: 14,21€ (Amazon)
   





Sinopsis:
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.

Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.
------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:

    Maravilloso error es un spin off de la bilogía “Maravilloso desastre” pero esta vez nos cuenta la historia de uno de los hermanos Maddox. Esta novela nos presenta a Cami y a Trenton.
    Cami es una chica que no lo ha tenido fácil en la vida, su padre se ha dedicado a maltratar a su mujer y a sus hijos durante años, esto hace que Cami necesite desesperadamente salir de su casa, por eso desde muy joven ha trabajado para poder independizarse.
    Por otro lado tenemos a Trenton, el sufrió un revés en su vida dos años atrás, cuando tuvo un accidente de coche cuando iba de copiloto con una chica, que murió en el accidente, desde ese momento la gente le hecha la culpa de lo que pasó y él acaba dejando los estudios y trabajando en una tienda de tatuajes.
    Una noche Trenton se sienta en la mesa en la que está Cami que está bastante enfadada porque su novio le ha vuelto a dar plantón, otra vez... y ahí empieza todo.

     
    Sobre la trama, decir que no es nada del otro mundo, pero la autora sabe hacerla muy adictiva, te mantiene en una tensión constante porque necesitas saber que va a pasar con los personajes.
    Sobre los personajes, Cami es muy desesperante, me explico, Cami al principio de la novela tiene un misterioso novio que se ha ido a California a trabajar, es un puesto muy importante y eso hace que no tenga tiempo para ella.
    Cuando él lleva fuera tres meses Cami empieza a relacionarse más con Trenton, Ellos realmente se conocen desde el colegio, pero nunca fueron amigos.
Todo empieza con cosas sencillas, son amigos, pero todos saben que Trenton quiere algo más con Cami, parece que ella es la única que no se da cuenta, o no quiere darse. Y eso me desespera, porque parece que juegue a dos bandas.
    Trenton es como todos los Maddox, impulsivo, algo agresivo, pero todo corazón.
    Trenton tiene muy claro desde el principio que Cami es para él, lo sabe desde que eran pequeños e iban al colegio, pero nunca se ha atrevido a dar el paso.
    Trenton es muy protector con Cami y eso hace que ella vea amenazada su independencia, el quiere protegerla de todo y de todos, sobre todo de su padre, pero su manera de arreglar las cosas siempre es mediante la violencia.            


    Personalmente el Trenton que “más me gusta” es cuando está con Oli, creo que este pequeño personaje saca lo mejor de él.

    Lo que me gusta del libro es que no “todo” gira en torno al romance, también hay algo de trama familiar y también desarrolla a los personajes secundarios (aunque sea un poco)y podemos ver que es de ellos y de sus vidas.    
    En mi opinión el mejor personaje secundario es Oli, la vecina de Trenton a la que cuida de vez en cuando. El final... que decir del final, cuando te das cuenta de todo... la autora ha sabido mantenerlo muy bien escondido, eso es un punto a su favor, no lo hubiera pensado nunca.
    El libro sigue la linea de Maravilloso desastre, es adictivo a más no poder y lo que está bien, es que podemos ver desde otro punto de vista la historia de Abby y Travis, ya que sucede de forma paralela.

     El punto negativo que le veo a este tipo de historia es que la chica siempre es desesperante y en ocasiones parece tonta, que hay algunas situaciones un tanto típicas y clichés de la literatura contemporánea romántica y que hay veces que se dan ciertas situaciones machistas, pero bueno es un libro entretenido, perfecto para leer entre novelas densas.

------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  4/5




Título original: Beautiful Oblivion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template