20 de octubre de 2015

La Reina Roja





Ficha técnica:

     
Autor/a: Victoria Aveyard
474 páginas
Editorial: Gran Travesía
Precio: 16,10 (Amazon)
   





Sinopsis:
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

• LA NOVELA JUVENIL MÁS ESPERADA DEL AÑO.

• «Un debut sólido que da vida nueva a las desgastadas tendencias de la fantasía juvenil actual.» School Library Journal

• «Una historia sugerente e imaginativa donde el amor y la revolución colisionan, y donde el poder y la justicia se baten en duelo. Es excitante, absorbente, está llena de acción y no podrás dejar de leerla.» USA Today

• «Victoria Aveyard teje un mundo nuevo convincente, repleto de acción, sorpresas, inventiva y personajes bien desarrollados.» Kirkus Reviews

• «Esta mezcla de género fantástico y distopía será una digna lectura para muchos fans del género.» The Bulletin of the Center for Children's Books

• «Los lectores se quedarán intrigados por una historia que refleja cuestiones preocupantes de la actualidad en relación con la desigualdad étnica, la injusta distribución de la riqueza, la contaminación, la guerra, la corrupción política y el poder aterrador de los medios de comunicación.» VOYA

-----------------------------------------------------------------------------------
  

Opinión:

    No se ni por donde empezar con esta novela, la autora nos presenta una sociedad dividida entre los Plateados y los Rojos, los primeros superiores porque tienen ciertos "poderes" como controlar el fuego, los metales... como buena distopía unos tienen más poder que otros, en este caso, los Rojos viven bajo las órdenes de los Plateados, viven pasando hambre y prácticamente esclavizados.
    Nuestra protagonista se llama Mare Barrow, es una ladrona, que vive en la pobreza junto a su familia, ella hace lo que sea por sobrevivir, pero su 18 cumpleaños se acerca y eso quiere decir que será reclutada para el ejército.

    
    Todo cambia cuando después de un ataque de un grupo de rebeldes que quiere cambiar la desigualdad que existe entre los rojos y los plateados, después de que su hermana intente ayudarla y sea castigada por ello, Mare va a la taberna a robar y se encuentra con un chico misterioso llamado Cal, un Plateado, que en vez de castigarla por intentar robarle, la ayuda, pero toda ayuda tiene un precio y Mare tendrá que pagar uno muy alto.

   

 El libro es totalmente adictivo, el hype que esta teniendo está completamente justificado, en todos los capítulos pasa algo, hay algún giro en la trama, hace que no puedas parar de leer, la autora ha construido un mundo increíble, es verdad que tiene cosas típicas de todas las distopías, pero me parece muy interesante la división de la sociedad por el color de tu sangre.
    Los personajes están bien construidos, no sabes en quién confiar y la pobre Mare va dando tumbos porque no puede confiar en nadie.

    Para ser una primera parte de trilogía, no se hace para nada introductoria, a ver, si que nos introduce en la sociedad, en las diferentes casas etc, pero hay una trama social y política detrás, nada es lo que parece y eso hace que el lector se mantenga enganchado a la historia.
    En definitiva, una gran historia muy adictiva, totalmente recomendable para la gente que le guste las distopías, en un principio puede tener tintes de otras distopías, pero enseguida va tomando forma el mundo que ha creado la autora y no puedes parar sumergirte en él.

Puntuación:  5/5

Título original: Red Queen



-----------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template