30 de septiembre de 2015

La maldición del titán.

0 comentarios



Ficha técnica:
     
Rick Riordan
288 páginas
Salamandra
   






Sinopsis:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

-----------------------------------------------------------------------------------
Opinión:

    Esta es el tercer libro de la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, en esta ocasión nos encontramos con un Percy más maduro y más acostumbrado al mundo de los dioses.
    La historia empieza cuando Percy, Annabeth y Thalia tienen que ir en misión de rescate a ayudar a Grover que está buscando a mestizos.

   
     Una vez allí las cosas se tuercen y acaban encontrándose con las cazadoras lideradas por la diosa Artemisa y Annabeth desaparece a manos de un monstruo.
    Todo apunta a que la guerra está llegando, Luke el enemigo y viejo amigo de Percy, está reclutando a monstruos para la guerra contra los Olímpicos.
    
    En esta nueva aventura, aparecen personajes nuevos como Artemisa, Zoe Belladona, las cazadoras, Apolo, Bianca y Nico DiAngelo...
    Todo esto le da un giro a la trama, tampoco quiero hacer spoiler del libro, ya que es el tercero de la saga, pero solo diré que esta misión es muy personal para Percy, se le nota que ha madurado respecto a los anteriores libros, sus sentimientos han evolucionado y podemos ver como poco a poco va dejando la niñez para entrar en la adolescencia.

    Ya empezamos a ver como la profecía de la que nos hablaba el primer libro está más cerca de hacerse realidad, la guerra se acerca, lo único que todavía no está claro es quién será el mestizo de la profecía, siguen habiendo varios candidatos.

    Sobre los personajes, decir, que todos siguen en su línea, me encanta Percy y su humor tan característico, el autor ha sabido darle a los personajes el toque gracioso, pero sin resultar pesado, que hace que el libro sea genial.
    Sobre los nuevos personajes decir que Zoe me ha sorprendido, sospechaba algo de su pasado, pero cuando se desvela es increíble.



El final, decir que hay un plot twist que lo cambia todo, ya no se puede dar nada por sentado, las cosas pueden cambiar. Es simplemente impredecible.

El autor ha sabido como dar un giro inesperado en la trama y dejar al lector con ganas de más. Brillante.







¿Verdad que resulta exquisitamente doloroso cuando no sabes con seguridad a quién amas ni quién te ama a ti?”

-----------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  4,5/5

Portadas: 


-----------------------------------------------------------------------------------

24 de septiembre de 2015

Sigue lloviendo

0 comentarios




Ficha técnica:
     
Alice Kellen
104 páginas
Kindle Edition
   






Sinopsis:

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.
"A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente,
los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo."
-------------------------------------------------------------------------------------------


Opinión:

    Sigue lloviendo es una novela romántica algo agridulce por su trama, en esta novela podemos conocer a Víctor y Sara, el libro comienza cuando están firmando su divorcio.
    Poco a poco la autora nos va narrando el último año de la vida de esta pareja y cómo han llegado a su situación actual.
    El libro está narrado a dos voces, lo que, en mi opinión, le da más credibilidad a la historia y se hace más ameno de leer, ya que siempre esta bien conocer el punto de vista de todos los protagonistas principales porque consigue que tengas un visión más amplia de la historia.
    Víctor y Sara están destrozados por algo que ha pasado durante su matrimonio, creo que la autora ha sabido llevar muy bien el tema, porque, de verdad, que yo hasta que no se desvela el porqué de todo, no había imaginado ni por un momento que fuera eso.
    Sobre los personajes, decir que pese a la brevedad de la novela, creo que están bastante bien construidos y desarrollados, Alice Kellen, hace que empatices de una forma increíble con los personajes, hace que sientas lo que ellos en una novela llena de altibajos.
    Víctor y Sara son polos opuestos en cuanto a carácter, Sara es un personaje algo oscuro y cerrado, mientras que Víctor es todo lo contrario. Me ha gustado la evolución que han tenido, creo que ambos lo han hecho. 
    En mi opinión el mejor personaje es Víctor, me gusta su forma de pensar y como hace todo lo posible por recuperar a Sara.


Esta es una historia de superación personal y de aprender a perdonar a los demás y a uno mismo y sobretodo aprender a seguir adelante y sobrellevar las situaciones más difíciles.


Creo que es una historia corta, pero intensa, muy recomendable y que puede llegar a sorprenderte.


-------------------------------------------------------------------------------------------


Puntuación:  3,5/5
 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template