9 de agosto de 2015

Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)





Ficha técnica:
     
Maggie Stiefvater
429 páginas
Ediciones SM          






Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.
------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    Esta es la primera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls, en este primer tomo la autora nos presenta a nuestros protagonistas, Grace y Sam.

    El libro esta narrado a dos voces, alternando capítulos entre los protagonistas, esto es una forma interesante de contar la historia y en mi opinión hace que el libro sea más ameno de leer.
    
    Sobre los personajes, Grace es una chica de diecisiete años, muy independiente, ya que sus padres siempre están fuera de casa y la verdad son algo despistados, más bien parece que es ella la adulta y no al revés.
    Cuando Grace era pequeña fue atacada por lobos, pero misteriosamente sobrevivió con solamente algunas heridas y rasguños, ella lo único que recuerda es a un lobo, “su lobo”, con ojos amarillos que la salvó de el resto de la manada.
    A partir de este incidente, Grace se obsesiona con el tema de los lobos y más concretamente con “su lobo”. Siempre lo espera en el porche se su casa, porque dicho lobo siempre va a verla, como si de algún modo la recordara.
    Sam, el otro protagonista, es “el lobo de Grace”, es un licántropo, siente una fascinación desmedida por Grace, lo que más desea en el mundo es ser humano, está deseando que llegue el calor para transformarse.
    Sam es, en mi opinión, el mejor personaje del libro, la forma en la que se aferra a su humanidad y el deseo que tiene de cambiar las cosas, de mejorar, creo que la autora ha creado un gran personaje.

    Respecto a la trama, no es una novedad, encontrarnos a hombres-lobo en la literatura juvenil, es un tema que está bastante trillado. La originalidad de esta saga, en mi opinión, es que los licántropos no pueden transformarse a voluntad, sino que lo hacen con los cambios de temperatura, creo que es una idea interesante, que le da al género un toque, que sin duda lo mejora.
    La pluma de la autora es ligera, amena y fácil de leer, en cuanto a la trama, creo que este libro es totalmente introductorio, apenas tiene acción, pero sin embargo, te mantiene enganchado a la historia y en parte es por los personajes, quieres saber que pasará con ellos. Sin duda la mejor parte del libro es el final, es una montaña rusa, no sabes que pasará, si todo acabará bien...


   Es un libro totalmente recomendable si te gusta el género romántico/paranormal, es una lectura amena y entretenida.



------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  4/5

Portadas:

------------------------------------------------------------------------------------------





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template