19 de agosto de 2015

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II)





Ficha técnica:
     
Rick Riordan
256 páginas
      Salamandra        






Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    Esta es la segunda novela de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", ya ha pasado un año desde que Percy se enteró de que es hijo de Poseidón y de que es un mestizo.

    Percy ha conseguido que no lo expulsen de su nuevo colegio, que es algo muy raro, porque nunca aguanta un curso entero, pero todo se tuerce el último día de curso, cuando es atacado y se da cuenta de que “su nuevo amigo Tayson” no es tan normal como el pensaba.
    Annabeth va en su busca y le cuenta que en el campamento todo va mal, alguien ha envenenado el árbol de Thalia, el cual protegía el campamento, y ahora todos los monstruos están atacándolos.

    Percy pronto se da cuenta de que todo va mal, lo que el creía que era el lugar más seguro, se está desmoronando por momentos y por si fuera poco tiene unos sueños de lo mas inquietantes con Grover, que le muestran que está en peligro y Percy está decidido a rescatarlo.
    Desobedeciendo las normas, Percy y Annabeth junto a Tayson se embarcan en una misión no oficial para rescatar a Grover e intentar salvar el árbol de Thalia y con ello salvar el campamento.

    En esta novela, vemos como Percy a madurado respecto al anterior tomo, como siempre la pluma del autor es fantástica y muy divertida, sin duda es lo mejor del libro, te hace reír cada dos por tres y hace que la lectura sea muy amena y adictiva.
    Personalmente, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, creo que los personajes mejoran y evolucionan, pero si me tuviera que quedar con alguno, ese sería Tayson, simplemente es adorable y con un corazón de oro, me encanta que sea como un niño pequeño, pero con una voluntad de hierro por ayudar a Percy (no quiero hacer spoilers).

    Este libro se me ha hecho mucho más entretenido que el anterior, espero que el siguiente lo supere, esta saga no sólo es entretenida, si no que además aprendes un montón de mitología y ni siquiera te das cuenta.
    Creo que el autor ha hecho un trabajo estupendo con esta saga, ya que puede parecer infantil por la edad de los personajes, pero engancha a todos los públicos.

Es simplemente fascinante, Percy es genial y recomiendo muchísimo esta saga


------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  5/5

Portadas:




2 comentarios:

  1. Leí el primero, y me gustó mucho.
    De este segundo solo puedo comentar la película porque es lo único que sé, y la verdad es que la película deja mucho que desear. De todas formas, cuando leí el primero me di cuenta que la película y el libro nada tienen que ver. Así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi antes la película y la verdad, ¡nada que ver!. No son muy buenas adaptaciones, pero si no has leído el libro, no están mal.
    Espero que retomes la saga :)

    Gracias por pasarte y comentar!!
    Besos

    ResponderEliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template