26 de agosto de 2015

A dos centímetros de ti

2 comentarios




Ficha técnica:
     
Elizabeth Eulberg
268 páginas
Alfaguara Juvenil
2014
       







Sinopsis:


«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación. 
------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    A dos centímetros de ti es una novela autoconclusiva que nos cuenta la historia de Macallan y Levi, un chico y una chica que se conocen por pura casualidad cuando Levi se muda desde California a Milwaukee.
    Al principio Macallan no está muy por la labor de ser amiga del chico nuevo, pero empiezan a hablar y descubren que tienen ciertas cosas en común, una de ellas es que ambos son muy fans de una serie inglesa “Buggy y Floyd”.
    A partir de ese momento empiezan a hacerse inseparables, son los mejores amigos.

    El libro nos va contando la historia de nuestros protagonistas a dos voces, esto siempre me parece más interesante, porque puedes conocer a ambos personajes y ambas versiones de lo que está sucediendo en la trama.
    Macallan y Levi se conocen cuando tienen 10 años y nos van narrando sus vidas capítulo a capítulo desde que tienen 10 años hasta que tienen 16.
    Macallan es una chica estudiosa y responsable que ha sufrido un gran revés en su vida, su madre murió cuando ella tenía nueve años y ese hecho la ha marcado y cambiado, una cosa que me gusta de ella es su forma de pensar, siempre ve las cosas desde el punto de vista de su “yo destructivo” y desde su “yo constructivo”, me parece muy interesante esta forma de pensar que nos narra la autora.
    Por otro lado tenemos a Levi, es un chico que está decidido a comerse el mundo, acostumbrado a tener un gran grupo de amigos, a ser popular, se ve en un pueblo nuevo e instituto nuevo, totalmente opuesto a su anterior vida y se da cuenta de que allí las cosas serán diferentes para el, que no es tan fácil encajar.
Levi es estudioso y le encanta el atletismo, concretamente correr.

    Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que entre los capítulos siempre hay una pequeña conversación de los protagonistas, es decir, la novela nos cuenta su historia, su pasado, pero en esas conversaciones nos están hablando en presente, creo que es un punto a favor de la novela.

    Sobre la trama, no es algo novedoso en la literatura juvenil, de hecho me recordó a “Mi primer beso”, ya que la trama trata de lo mismo de un chico y una chica que son mejores amigos y lo que ello representa, pero sólo fue en un principio, una vez avanza la trama,nada que ver uno con el otro.

    Sobre la evolución de los personajes, decir, que en mi opinión se ve como maduran a la vez que van creciendo y también se ve como pasan por las cosas características de cada edad, Macallan siempre ha sido más madura que Levi y eso se ve reflejado en la novela, sobre todo cuando llega al punto crítico.
   Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido sus constantes “peleas verbales”, me han parecido muy divertidas e ingeniosas, este, sin duda, es otro punto fuerte del libro.



Esta novela se puede catalogar de infantil, más que juvenil, pero creo que se puede disfrutar igualmente, los personajes son geniales y siempre te sacan una sonrisa y su historia es increíble.

------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  5/5







19 de agosto de 2015

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II)

2 comentarios





Ficha técnica:
     
Rick Riordan
256 páginas
      Salamandra        






Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    Esta es la segunda novela de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", ya ha pasado un año desde que Percy se enteró de que es hijo de Poseidón y de que es un mestizo.

    Percy ha conseguido que no lo expulsen de su nuevo colegio, que es algo muy raro, porque nunca aguanta un curso entero, pero todo se tuerce el último día de curso, cuando es atacado y se da cuenta de que “su nuevo amigo Tayson” no es tan normal como el pensaba.
    Annabeth va en su busca y le cuenta que en el campamento todo va mal, alguien ha envenenado el árbol de Thalia, el cual protegía el campamento, y ahora todos los monstruos están atacándolos.

    Percy pronto se da cuenta de que todo va mal, lo que el creía que era el lugar más seguro, se está desmoronando por momentos y por si fuera poco tiene unos sueños de lo mas inquietantes con Grover, que le muestran que está en peligro y Percy está decidido a rescatarlo.
    Desobedeciendo las normas, Percy y Annabeth junto a Tayson se embarcan en una misión no oficial para rescatar a Grover e intentar salvar el árbol de Thalia y con ello salvar el campamento.

    En esta novela, vemos como Percy a madurado respecto al anterior tomo, como siempre la pluma del autor es fantástica y muy divertida, sin duda es lo mejor del libro, te hace reír cada dos por tres y hace que la lectura sea muy amena y adictiva.
    Personalmente, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, creo que los personajes mejoran y evolucionan, pero si me tuviera que quedar con alguno, ese sería Tayson, simplemente es adorable y con un corazón de oro, me encanta que sea como un niño pequeño, pero con una voluntad de hierro por ayudar a Percy (no quiero hacer spoilers).

    Este libro se me ha hecho mucho más entretenido que el anterior, espero que el siguiente lo supere, esta saga no sólo es entretenida, si no que además aprendes un montón de mitología y ni siquiera te das cuenta.
    Creo que el autor ha hecho un trabajo estupendo con esta saga, ya que puede parecer infantil por la edad de los personajes, pero engancha a todos los públicos.

Es simplemente fascinante, Percy es genial y recomiendo muchísimo esta saga


------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  5/5

Portadas:




11 de agosto de 2015

El lado oscuro( Una vida oculta #1)

4 comentarios







Ficha técnica:
     
Sally Green
440 páginas
         Océano Gran Travesía         








Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Es el primer tomo de la trilogía "Una vida oculta", tenía altas expectativas con este libro, me ha encantado, sobretodo por el tema de la magia y la brujería, pero no tanto como pensaba, lo que menos me ha gustado ha sido la traducción, me ha parecido bastante floja, ya que hay expresiones que, aquí en España, no se utilizan.

    Dejando eso atrás, la trama me ha parecido muy interesante, la temática de brujas y magos ya se había quedado muy olvidada y Sally Green ha conseguido retomarla y darle un giro de 360 grados.
    El mensaje que nos quiere transmitir la autora es muy clara, todos tenemos un lado oscuro, pero depende de ti ser una mala persona o no.
    En mi opinión, lo que hace especial al libro, es sin duda alguna, la prosa de la autora, tiene una forma muy peculiar de narrar, su pluma es muy amena y un punto a favor del libro, es que los capítulos son cortos.

    Al principio cuesta habituarse a su forma de escribir, pero una vez leídos dos o tres capítulos, te acostumbras a ella.
    La sociedad que nos presenta la autora, se da en la época actual, en Escocia y se divide entre brujos blancos, brujos negros y gente sin poderes.
    Los brujos blancos son los “buenos” y se dedican a cazar a los brujos negros y encarcelarlos o matarlos. Los brujos negros son perseguidos porque son violentos y unos asesinos.
    Los brujos blancos son puros y hacen magia para ayudar a los demás, todos reciben un don el día de su 17 cumpleaños, al igual que los brujos negros, éste determina cuál será su poder, por lo general las mujeres tienen dones más poderosos que los hombres.
    Los brujos blancos no pueden tener ninguna relación con los brujos negros, está mal visto y el castigo es la muerte.

    Sobre los personajes, por un lado, tenemos a nuestro protagonista, Nathan Byrn, no es un chico normal y corriente, desde que nació ha sido repudiado por familiares y vecinos, esto se debe a que es mitad brujo blanco y mitad brujo negro.
    Su padre es Marcus, el brujo negro más poderoso de todos, un asesino y su madre es una bruja blanca.
    Nathan es el pequeño de cuatro hermanos, su hermana mayor Jessica lo odia por lo que es, por quien es su padre y por lo que él representa, lo culpa por la muerte de su madre.
    
    Sus otros hermanos lo quieren y lo apoyan, sobretodo su hermano Arran, que siempre lo ayuda e intenta que los comentarios de los demás no lo influencien.
    A parte de sus hermanos, Nathan vive con su abuela materna, Abu, ella lo trata y lo quiere igual que a sus otros nietos y hará todo lo que pueda para protegerlo.

    La vida de Nathan da un vuelco cuando el Consejo, lo cita cada mes para evaluarlo y determinar si es un brujo blanco o brujo negro, pero todo es una tapadera para capturar a Marcus.
    El libro comienza con Nathan custodiado en una jaula y a a partir de ahí Nathan nos cuenta en primera persona como ha llegado ahí.
    Nathan es un personaje fuerte, decidido, que a pesar de todo por lo que tiene que pasar hará lo que sea por proteger a su familia y sobrevivir.
    La historia tiene un buen ritmo, es constante y siempre está pasando algo, la trama no decae y los personajes que nos encontramos en el camino de Nathan son peculiares e interesantes.
    Casi al final, conocemos a Gabriel, con el que Nathan hace una buena amistad, esperemos que en el segundo libro podamos conocerlo un poco mejor.



En mi opinión este libro es simplemente genial, tanto la trama, como el estilo de la autora hacen que sea totalmente adictivo. ¡Muy recomendable!



El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.”

Puntuación:  4,5/5

Portadas:






9 de agosto de 2015

Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)

0 comentarios





Ficha técnica:
     
Maggie Stiefvater
429 páginas
Ediciones SM          






Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.
------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    Esta es la primera parte de la saga Los lobos de Mercy Falls, en este primer tomo la autora nos presenta a nuestros protagonistas, Grace y Sam.

    El libro esta narrado a dos voces, alternando capítulos entre los protagonistas, esto es una forma interesante de contar la historia y en mi opinión hace que el libro sea más ameno de leer.
    
    Sobre los personajes, Grace es una chica de diecisiete años, muy independiente, ya que sus padres siempre están fuera de casa y la verdad son algo despistados, más bien parece que es ella la adulta y no al revés.
    Cuando Grace era pequeña fue atacada por lobos, pero misteriosamente sobrevivió con solamente algunas heridas y rasguños, ella lo único que recuerda es a un lobo, “su lobo”, con ojos amarillos que la salvó de el resto de la manada.
    A partir de este incidente, Grace se obsesiona con el tema de los lobos y más concretamente con “su lobo”. Siempre lo espera en el porche se su casa, porque dicho lobo siempre va a verla, como si de algún modo la recordara.
    Sam, el otro protagonista, es “el lobo de Grace”, es un licántropo, siente una fascinación desmedida por Grace, lo que más desea en el mundo es ser humano, está deseando que llegue el calor para transformarse.
    Sam es, en mi opinión, el mejor personaje del libro, la forma en la que se aferra a su humanidad y el deseo que tiene de cambiar las cosas, de mejorar, creo que la autora ha creado un gran personaje.

    Respecto a la trama, no es una novedad, encontrarnos a hombres-lobo en la literatura juvenil, es un tema que está bastante trillado. La originalidad de esta saga, en mi opinión, es que los licántropos no pueden transformarse a voluntad, sino que lo hacen con los cambios de temperatura, creo que es una idea interesante, que le da al género un toque, que sin duda lo mejora.
    La pluma de la autora es ligera, amena y fácil de leer, en cuanto a la trama, creo que este libro es totalmente introductorio, apenas tiene acción, pero sin embargo, te mantiene enganchado a la historia y en parte es por los personajes, quieres saber que pasará con ellos. Sin duda la mejor parte del libro es el final, es una montaña rusa, no sabes que pasará, si todo acabará bien...


   Es un libro totalmente recomendable si te gusta el género romántico/paranormal, es una lectura amena y entretenida.



------------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación:  4/5

Portadas:

------------------------------------------------------------------------------------------





8 de agosto de 2015

Wild Invitation

0 comentarios

Psy/Changeling 0,5 3,5 9,5 10,5






Ficha técnica:
     
Nalini Singh
352 páginas
     Gollancz          






Sinopsis:

In Beat of Temptation , innocent Tamsyn has always had a place in her heart for Nathan, a blooded DarkRiver sentinel. But is she ready for the fierce demands of the mating bond?
In Stroke of Enticement , a wary young teacher, skeptical about love, arouses the man—and the animal—in an aggressive leopard changeling who must prove his affections are true.
Plus 2 NEVER BEFORE PUBLISHED NOVELLAS
In Declaration of Courtship, Grace, a shy submissive wolf, finds herself pursued by the last man she ever would have imagined: a SnowDancer lieutenant said to be “mad, bad, and dangerous to know.”
In Texture of Intimacy, SnowDancer healer Lara discovers the searing joys—and unexpected challenges—of being mated to quiet, powerful Walker, a man used to keeping his silence.

----------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

    La novela sigue la línea de los anteriores de la autora, es una mezcla entre romántica y erótica, muy adictiva como todos los libros de esta autora.
    Sobre la saga, decir que, en mi opinión, es muy innovadora, la sociedad que ha creado la autora, por una lado encontramos a los Psy, seres mentales con poderes, como telequinesis, poder ver el futuro, predecir... capaces de matar a la gente sólo con su mente.
    Por otro lado están los cambiantes, personas mitad humanos, mitad animales, en las novelas de la autora nos encontramos con dos de los clanes mas importantes, uno de leopardos y otro de lobos.
    Por último en este mundo tenemos a los humanos que en este mundo son el eslabón más débil de la cadena alimentaria.
    
    Yo sólo he leído una de las historias, Declaration of Courtship, esta es una historia corta de la saga Psy/Cambiantes, concretamente es la 9,5.
    
    En esta novela, no encontramos con Cooper está decidido a cortejar a Grace para que sea su compañera.
    Esta novela corta nos cuenta su historia, desde que comienza el cortejo, todas las situaciones que viven los protagonistas y como se desarrolla su historia de amor.
    Sobre los personajes, Grace es una loba sumisa, esto le causa conflicto, ella tiene miedo que su loba se someta a Cooper por que es sumisa y no porque quiera realmente, nos encontramos con este dilema durante toda la novela y como Grace intenta superarla y hacer que su loba la supere también.
    Cooper, es muy dominante, pero nunca obligaría a Grace a someterse a él, hace todo lo posible por demostrarle que él nunca la va a someter.

    Por otro lado, Cooper tiene problemas para superar la muerte de sus padres y esto le hace sentirse mal consigo mismo y no quiere que Grace se entere, pero Grace hace todo lo que está en su mano por ayudarlo para que lo supere.

    No es una novela que sea necesaria leer para seguir con la saga, te da información sobre otros personajes del clan, pero en mi opinión no es relevante.

        ----------------------------------------------------------------------------------


Puntuación:  3/5


7 de agosto de 2015

Sorteo del blog Vorágine Interna

0 comentarios
Yo ya estoy participando en el sorteo, ¿a qué esperas para participar?
Os dejo toda la información aquí:

¡SORTEO DE 4 LIBROS Y 2 GANADORES!


¡Hola! Como muchos sabéis, hace unos días superamos los 2700 seguidores en el blog, por lo que he decidido organizar un sorteo de 4 libros para agradeceros a todos los que me seguís y leéis el apoyo que le dais al blog, que ha crecido tanto gracias a vosotros. No sé si será el primero de algunos sorteos o será el único, pero tengo muchas ganas de hacer varios sorteos, ya que sois muchos seguidores y quiero premiar al mayor número posible de personas.
Como os estaba diciendo, para este sorteo hace unos días me puse en contacto con la editorial Océano Gran Travesía y decidimos juntos sortear varios libros que creemos os encantará ganar y que, personalmente, he leído y me han gustado mucho. Me gustaría agradecer a la editorial todo el cariño que ha depositado en este blog y lo mucho que ha apostado por él. ¡Aparte de por los 4 libros que podéis ganar!
¡Espero que os animéis y participéis y os deseo a todos la máxima suerte!

PREMIOS: Los ganadores podrán elegir entre estos dos packs:

Pack 1: Compuesto por Ángeles Caídos y El mundo del mañana
Pack 2: Compuesto por Cómo hacerse invisible y La Llave
Yo prefiero el pack 1 =)



 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template