8 de julio de 2015

Percy Jackson y El ladrón del rayo

El ladrón del rayo

Ficha técnica:
     
Rick Riordan
283 páginas
Salamandra                                       






   
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión:
Percy Jackson y El ladrón del rayo es un principio de sagaque nos cuenta la historia de Percy, un chico de 12 años al que han expulsado de todos los colegios en los que ha estado, al que le han diagnosticado trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y dislexia. Lo que no sabe, es que no es un chico normal y corriente al que siempre le pasan cosas raras, si no que es el hijo de Poseidón.
Todo cambia cuando en una excursión con su colegio Percy se encuentra con que su profesora es en realidad una Furia y que su amigo del colegio es su protector y un sátiro. Todo eso desemboca en que la madre de Percy le cuenta quién es y lo lleva al Campamento Mestizo, pero antes de llegar los atacan y su madre desaparece. Allí se entera de que lo acusan de robar el rayo maestro de Zeus y que se está preparando una guerra.
Esta serie de hechos que hacen que Percy embarque en una misión junto a su sátiro Grover y a Annabeth (hija de Atenea) para desvelar al autentico ladrón y salvar a su madre.

Respecto a la narración me ha encantado la forma de escribir del autor, es fresca, divertida y muy amena, lo que hace que no puedas parar de leer.
Sobre el libro, decir que en mi opinión mejora muchísimo a partir de la llegada de Percy al campamento, sobre los personajes principales, Annabeth siempre es la voz de la razón, la estratega para la misión, Grover es un personaje de lo más divertido, no te puedes aburrir con el, es algo torpe, pero tiene una determinación de hierro, es sin duda uno de los personajes que da un toque al libro, por último, Percy, durante buena parte de la novela no acaba de comprender quien es y cual es su destino, es valiente y hará lo que sea por recuperar a su madre y hacer que su padre se sienta orgulloso de él.

Sin duda es una saga muy recomendable, tanto para pequeños,como para mayores.


Puntuación:  4.5/5



Libros de la saga:







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template