29 de julio de 2015

Nina.


Diario de una adolescente




Ficha técnica:

     
Agustina Guerrero
144 páginas
         Montena          






Sinopsis:

Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino... Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza... ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva... ¿encontrará su lugar en el mundo? Una novela gráfica desbordante de sinceridad y de humor, y con una protagonista que llegará al corazón de las lectoras.




Opinión:

Es una novela gráfica muy divertida y amena, Nina es como cualquier adolescente, rebelde, tiquismiquis, enamoradiza, con mil dudas y con una forma muy peculiar y adolescente de ver el mundo y crear su propia versión de la realidad.
Me encantan la forma que tiene Agustina Guerrero de plasmar en sus dibujos unos personajes con tanta fuerza y personalidad.
La novela nos muestra escenas de lo más cotidianas, como ir a la compra, a la esteticista, al instituto, todo, desde el punto de vista de Nina.
Me he reído bastante con la protagonista y además pienso que todas las situaciones que muestra de la novela, el 90% de las mujeres las hemos vivido y eso lo hace todavía más divertido.
La pena es que la novela no sea más larga, ¡me he quedado con más ganas de Nina!


Totalmente recomendable, se lee en un momento y no paras de reír.


Puntuación:  4.5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template