29 de julio de 2015

El amor es todo menos sencillo.


(Contours of the Heart #1)





Ficha técnica:
     
Tammara Webber
320 páginas
         Plaza & Janés          









Sinopsis:
La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor. 



Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de Jacqueline, una chica estudiosa que está en su segundo año de la universidad. Le encanta la música y siempre se ha querido dedicar a ella, pero por seguir a su novio y no perseguir sus propios sueños, termina en una universidad en vez de en un conservatorio de música.
Su novio decide dejarla para “disfrutar” de la vida, que cuando se convierta en político, no podrá llevar, esto es un mazado emocional para Jacquelin, después de tres años juntos se siente humillada, traicionada y perdida sin su novio.
Una noche después de una fiesta de hermandad, decide irse pronto y el mejor amigo de su novio intenta violarla, pero no lo consigue porque aparece un chico misterioso, que ella no ha visto nunca y la salva.
Lucas, el chico misterioso, resulta que está en su misma clase de economía y ella nunca se había fijado en él.
Lucas es un chico, peligroso y lleno de tatuajes, para nada el tipo de Jacqueline, pero a partir del incidente empiezan a conocerse y descubre que Lucas es una persona muy sensible y atormentada por la culpa de algo que ocurrió en su pasado.
Sobre los personajes, decir, que uno de los que más me ha gustado es Erin, la compañera de habitación de Jacquelin, es extrovertida, abierta, divertida, valiente, decidida y sobre todo, siempre le da buenos consejos a Jacqueline, es una pena que la autora no haya profundizado más en este personaje.
Respecto a los personajes principales, Lucas me parece un buen personajes masculino, pero tampoco puedes llegar a conocerlo bien, porque la autora no explora su mundo interior y la verdad, es que, en mi opinión, vale más la pena que el mundo interior de Jacqueline.
El personaje de Jacqueline, me parece algo plano, si que se ve evolución en él, pero en mi opinión no la suficiente, parece que sean los demás personajes la que la muevan por la historia.
El exnovio de la protagonista, Kennedy, es un completo idiota, egocéntrico, que sólo piensa en él y en su futuro en la política.


La historia es bastante plana, al igual que los personajes, no hay prácticamente giros inesperado que hagan que la trama cambie, es muy lineal y sencilla.


Es una lectura amena, recomendable para el verano, trata temas serios como la violación y la autosuperación, creo que la autora lo ha llevado bien, sin profundizar mucho, pero dejando un mensaje claro.



Puntuación:  3/5





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template