31 de julio de 2015

Liebster Award.

0 comentarios





He sido nominada al Liebster Award. La verdad, hasta hoy no sabía nada de este premio, pero creo que es una muy buena iniciativa para dar a conocer blogs con pocos seguidores.


Quiero agradecer a Patricia London del blog: 
http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards.html 
que me haya nominado.


Las bases de este certamen son de forma resumida:


  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que este blog haya preparado para sus nominados.
  • Nominar a 5,11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los nominados.
  • Hacer 11 preguntas nuevas para los blogs que tú nomines.


Para más información os dejo aquí el blog oficial :


http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/nomina-y-gana.html




Mis respuestas:

  1. ¿Cuál fue el libro que te hizo amar la lectura?
        En mi caso fue Harry Potter y la Cámara Secreta, ya que fue el primer libro que leí de la saga y me encantó, este libro hizo que me enganchara a la lectura y que no pudiera parar de leer.

  2. ¿Cuál es tu autor favorito?
        En esta pregunta tengo un dilema, tengo varios autores favoritos, me encanta J.K Rowling, de autores españoles mi favorita es Laura Gallego García y también me encanta Rainbow Rowell .

  1. Si tuvieses que quedarte con una cita de un libro, ¿cuál sería?
    Happiness can be found even in darkest of times, if one remembers to turn on the light.”- Harry Potter y el Prisionero de Azcaban.
  2. Tus tres personajes favoritos y alguno que detestes profundamente.
        Mis tres personajes favoritos son Dobby (Harry Potter), es un personajes genial, divertido. Algo obsesionado con Harry, pero me encanta su forma de protegerlo. Daemon Black (Saga Lux), me encanta su personalidad, es el típico chico malo, que al final no es tan malo, lo mejor del personaje es su tira y afloja con la protagonista, es muy ocurrente y salta a la mínima ocasión, es muy divertido, pero a la vez tiene su corazoncito.                           Levi (Fangirl) es super divertido, bueno, amable, siempre está ayudando a Cath a superarse, es paciente y en definitiva es un amor .
        Casi siempre los personajes que más odio son las protagonistas femeninas de los libros, pero si tuviera que elegir uno sería Dolores Umbridge (Harry Potter), es odiosa, insufrible, creo que es uno de los personajes que más he odiado de un libro.



  3. ¿De qué mundo ficción no te importaría ser el protagonista?
        Esta es muy fácil sin duda me encantaría ser la protagonista del mundo de Harry Potter.
  4. ¿Qué libro te mueres de ganar por leer?
        Me muero de ganas de leer El lado oscuro, tengo muchas expectativas con este libro.
  5. ¿Cuántas horas sueles leer de media al día o a la semana? ¿Y a que hora del día lo sueles hacer?
        Suelo leer mínimo una hora al día, lo suelo hacer por la noche, pero si el libro me engancha no puedo parar.
  6. ¿De qué temática suelen ser las novelas que lees                                              Pues me encantan los libros de fantasía, pero también las novelas contemporáneas.
  7. ¿El mundo del escritor y de la publicación te parecen complicados o crees que cualquiera puede sacar un libro al mercado?
        Creo que crear un mundo como el del Señor de los Anillos, Harry Potter, Memorias de Idhún, Juego de Tronos... es muy complicado, porque requiere mucha imaginación y mucha dedicación por parte del autor, yo creo que no todo el mundo puede hacerlo y hay que valorar su trabajo.
  8. ¿De qué libro esperas que realicen pronto una adaptación al cine?                             Me encantaría ver en la gran pantalla la saga de La Selección.
  1. ¿Cuál es el libro que más te ha emocionado?
    Yo me emociono prácticamente con todos los libros, pero uno de los que más me ha emocionado recientemente ha sido Violet y Finch.




Mis preguntas:
  1. ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo?
  2. Si pudieras revivir a un personaje que ha muerto en una saga ¿cuál sería?
  3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
  4. Si fueras escritor/a ¿de que temática serían tus libros?
  5. ¿Cuál es tu autor/a favorito y el que más odias?
  6. ¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?
  7. Si pudieras tener una mascota literaria ¿cuál sería?
  8. ¿Cuál es tu villano preferido?
  9. ¿Qué libro autoconclusivo te gustaría que tuviera continuación?
  10. Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿cuál sería?
  11. ¿Qué personaje crees que debería tener más protagonismo?

Mis nominados:
Rosi de A corazón abierto http://rosirioperez.blogspot.com.es/


29 de julio de 2015

Nina.

0 comentarios


Diario de una adolescente




Ficha técnica:

     
Agustina Guerrero
144 páginas
         Montena          






Sinopsis:

Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino... Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza... ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva... ¿encontrará su lugar en el mundo? Una novela gráfica desbordante de sinceridad y de humor, y con una protagonista que llegará al corazón de las lectoras.




Opinión:

Es una novela gráfica muy divertida y amena, Nina es como cualquier adolescente, rebelde, tiquismiquis, enamoradiza, con mil dudas y con una forma muy peculiar y adolescente de ver el mundo y crear su propia versión de la realidad.
Me encantan la forma que tiene Agustina Guerrero de plasmar en sus dibujos unos personajes con tanta fuerza y personalidad.
La novela nos muestra escenas de lo más cotidianas, como ir a la compra, a la esteticista, al instituto, todo, desde el punto de vista de Nina.
Me he reído bastante con la protagonista y además pienso que todas las situaciones que muestra de la novela, el 90% de las mujeres las hemos vivido y eso lo hace todavía más divertido.
La pena es que la novela no sea más larga, ¡me he quedado con más ganas de Nina!


Totalmente recomendable, se lee en un momento y no paras de reír.


Puntuación:  4.5/5

El amor es todo menos sencillo.

0 comentarios


(Contours of the Heart #1)





Ficha técnica:
     
Tammara Webber
320 páginas
         Plaza & Janés          









Sinopsis:
La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor. 



Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de Jacqueline, una chica estudiosa que está en su segundo año de la universidad. Le encanta la música y siempre se ha querido dedicar a ella, pero por seguir a su novio y no perseguir sus propios sueños, termina en una universidad en vez de en un conservatorio de música.
Su novio decide dejarla para “disfrutar” de la vida, que cuando se convierta en político, no podrá llevar, esto es un mazado emocional para Jacquelin, después de tres años juntos se siente humillada, traicionada y perdida sin su novio.
Una noche después de una fiesta de hermandad, decide irse pronto y el mejor amigo de su novio intenta violarla, pero no lo consigue porque aparece un chico misterioso, que ella no ha visto nunca y la salva.
Lucas, el chico misterioso, resulta que está en su misma clase de economía y ella nunca se había fijado en él.
Lucas es un chico, peligroso y lleno de tatuajes, para nada el tipo de Jacqueline, pero a partir del incidente empiezan a conocerse y descubre que Lucas es una persona muy sensible y atormentada por la culpa de algo que ocurrió en su pasado.
Sobre los personajes, decir, que uno de los que más me ha gustado es Erin, la compañera de habitación de Jacquelin, es extrovertida, abierta, divertida, valiente, decidida y sobre todo, siempre le da buenos consejos a Jacqueline, es una pena que la autora no haya profundizado más en este personaje.
Respecto a los personajes principales, Lucas me parece un buen personajes masculino, pero tampoco puedes llegar a conocerlo bien, porque la autora no explora su mundo interior y la verdad, es que, en mi opinión, vale más la pena que el mundo interior de Jacqueline.
El personaje de Jacqueline, me parece algo plano, si que se ve evolución en él, pero en mi opinión no la suficiente, parece que sean los demás personajes la que la muevan por la historia.
El exnovio de la protagonista, Kennedy, es un completo idiota, egocéntrico, que sólo piensa en él y en su futuro en la política.


La historia es bastante plana, al igual que los personajes, no hay prácticamente giros inesperado que hagan que la trama cambie, es muy lineal y sencilla.


Es una lectura amena, recomendable para el verano, trata temas serios como la violación y la autosuperación, creo que la autora lo ha llevado bien, sin profundizar mucho, pero dejando un mensaje claro.



Puntuación:  3/5





27 de julio de 2015

El Círculo

4 comentarios

Engelsfors #1



Ficha técnica:
     
Mats Strandberg , Sara B. Elfgren
512 páginas
Maeva    







Sinopsis:
El círculo es el primer volumen de la trilogía Engelsfors. Es una apasionante novela realista muy contemporánea, nada edulcorada, y universal. Una urban fantasy, inteligente y verosímil, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en Suecia, donde ha arrasado entre los lectores y la crítica, algo que no sucedía desde la publicación de Millenium. El círculo ha ganado el Book Bloggers 2012 y ha sido nominada a los premios August y Estocolmo de 2011 y al QX como el mejor libro del año.


El mal está entre nosotros. Tenéis una misión. (Novela juvenil)

    Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
    En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
    Vanessa es valiente y está muy segura de sí misma. Le encanta ir de fiesta y estar con su novio Wille, unos años mayor que ella, y los amigos de él. Es inteligente y siempre dice lo que piensa, pero también puede ser muy comprensiva.
    A la malvada Ida le gusta ser el centro de atención y marcar el compás. Pero también tiene un lado vulnerable que oculta a todo el mundo. Ama a su caballo Troja por encima de todo, y sabe muy bien lo que significa estar enamorada y no ser correspondida.
    Rebecka es guapa, inteligente y muy simpática. Es la novia de Gustaf, el chico más atractivo y encantador del instituto. Cae bien a todo el mundo, incluso a Ida, pero ella no lo ve porque es muy insegura y siente que no está a la altura. Se preocupa mucho de ocultar su anorexia a los demás, cosa nada fácil.
Minoo es muy empollona, inteligente y solitaria. No tiene amigos ni novio y siempre trata de pasar desapercibida. Es muy organizada, y tarda mucho en actuar porque antes se detiene a analizarlo todo. Está secretamente enamorada de Max, su profesor.
    Linnéa tiene una personalidad fuerte y es independiente, ya que desde niña ha tenido que aprender a valerse por sí misma. Forma parte del grupo de alternativos del instituto. Tiene un problema con la autoridad y se enfada enseguida.
    Anna-Karin siempre ha sido el blanco de las bromas y los insultos de sus compañeros. Por eso es muy tímida, y prefiere la compañía de los animales a la de las personas. Tiene un problema de peso y detesta su cuerpo, por lo que trata de esconderse detrás de su largo cabello castaño. Tiene unos bonitos ojos verdes.


Opinión:

El Círculo es la primera parte de la trilogía de Engelsfors, este libro nos cuenta la historia de seis chicas,que de la noche a la mañana se enteran de que tienen poderes y forman parte de una profecía, donde dice que ellas son las únicas que pueden acabar con las fuerzas del mal.
Nuestras protagonistas son chicas totalmente dispares y opuestas, tenemos a Ida que es la chica más popular del instituto, que se dedica a acosar a los demás estudiantes menos populares, por otro lado tenemos a Minoo, ella es tímida, introvertida y muy estudiosa, es la típica empollona, después está Vanessa, es una chica con mucho carácter, que tiene un novio que la saca de sus casillas, pero que a pesar de eso no lo puede dejar, su madre se ha vuelto a casar y no lo soporta, el único motivo para permanecer en su casa es su hermano pequeño, al que adora. Es inteligente y brutalmente sincera.
Anna-Karin, tiene un millón de complejos, toda su vida ha sufrido acoso escolar, esto ha hecho que se convierta en una persona callada e introvertida, su día a día es ser invisible a los ojos de los demás. Su madre sufre depresión y solo sabe echarle la culpa de todos sus problemas a Anna-Karin, la única persona que la entiende y que realmente la quiere es su abuelo.
Linnea es una persona que ha sufrido mucho en sus diecisiete años de vida, su madre ha fallecido y su padre es alcohólico, se ve obligada a vivir sola en un apartamento y a mantenerse como puede. Creo que es uno de los personajes que hace que libro valga la pena leerlo, es fuerte y decidida, al igual que Vanessa.
Por último tenemos a Rebecka, tiene un trastorno alimentario, que la tiene atrapada en una espiral, no es capaz de salir de ahí ni de pedir ayuda. Vive con sus padres y sus cuatro hermanos pequeños a los que cuida como si fueran sus propios hijos, ya que sus padres trabajan.
Nuestras protagonistas tienen que unirse si quieren sobrevivir, no tienen elección, juntas son las elegidas y juntas tienen que desarrollar sus poderes, porque juntas son más fuertes.
Al principio, como son tan diferentes les resulta muy difícil “intentar” llevarse bien y colaborar, sólo cuando pasa una desgracia se dan cuenta de que tienen que estar unidas. Minoo es la que hace todo lo posible por juntarlas.
En mi opinión esta trilogía vale mucho la pena, es innovadora y no es la típica historia de chicas de instituto que no tienen personalidad, los personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela.
La pluma de los autores es muy amena, a pesar del grosor del libro, se lee con bastante agilidad.
Cuando empecé con el libro me costó un poco leerlo porque en cada capítulo hablan varios personajes y lía un poco, pero una vez avanzas con el libro es genial.
Sobre la trama, decir que es fascinante, personalmente me encantan las historias de brujas, pero esta me ha enganchado muchísimo, acabas sospechando de todo el mucho y el final no es nada predecible.
¡No puedo esperar a leer los siguientes!





Puntuación:  4.5/5








16 de julio de 2015

Un secreto explosivo Beautiful Secret (Beautiful Bastard 4)

0 comentarios




Ficha técnica:

     
Christina Lauren
329 páginas
          DEBOLS!LLO          







Sinopsis:
Una atractiva y brillante ingeniera. El ejecutivo estrella de la empresa. Un viaje de negocios a la otra punta del globo... La oportunidad perfecta para que se desate una atracción irresistible que se convertirá en una relación secreta de lo más excitante.
Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe... Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje...
Niall no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?



Opinión:

    Este es el cuarto libro de la saga Beautiful Bastard, en él nos encontramos con Ruby, una chica estadounidense que trabaja como becaria, para hacer las prácticas de su carrera, en una empresa en Londres, allí conoce a Niall, el vicepresidente de la empresa, recién divorciado y no mucho mayor que ella.
    El libro sigue la dinámica de los anteriores, Ruby esta enamorada de Niall, el por el contrario no se había fijado en ella hasta que ambos tienen que ir a un viaje de negocios juntos a Nueva York, allí salta la chispa entre ellos.
    Niall y Ruby tendrán que ayudarse mutuamente y conocerse para poder estar juntos, ya que la indecisión de Niall será lo que haga que las cosas vayan mal entre ellos. Ruby pondrá todo por su parte, pero Niall tendrá que decidir que es lo más importante, si apostar por ellos o seguir anclado en su antigua vida.
    Niall es un personaje bastante estresante, le da mil vueltas a las cosas, es indeciso y no es capaz de pasar página, está prácticamente toda la novela pensando en su matrimonio e intentando convencerse a sí mismo de que su vida ha cambiado y que ahora tiene una oportunidad con Ruby.
    Por otro lado, Ruby es una chica independiente, habladora y brutalmente sincera. Su personaje me ha gustado, ya que si tenía que decir algo, lo decía y no se estaba lamentando por lo que podía haber sido.


Es una novela entretenida y amena, muy recomendable para el verano.




Puntuación:  3.5/5





14 de julio de 2015

El mundo del mañana

0 comentarios

(El fin de los tiempos #2)






Ficha técnica:
     
Susan Ee
407 páginas
Océano Gran Travesía    







Sinopsis:

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.


Opinión:

    Esta es la segunda parte de la saga El fin de los Tiempos, el libro anterior nos dejó con un final de infarto, sin saber que iba a pasar con Pernyn y con Raffe. 
    Esta segunda parte empieza justo en el final del anterior libro, algo que es de agradecer, ahora tenemos a Pernyn por un lado y a Raffe por otro, lo han engañado los de su propia especie y busca venganza y recuperar sus alas y después de lo ocurrido al final de Ángeles caídos se ve obligado a dejar a Pernyn con su familia.

    Pernyn acaba en el campamento de la resistencia, que se está organizando para la guerra, allí se da cuenta de que su hermana ha cambiado, ya no es la misma niña que era antes de lo que le hicieron los ángeles y no sabe como manejar la situación, intenta por todos los medios que su familia pase inadvertida, pero eso no va a ser posible, todos saben que hay algo raro en ella y su hermana, ya que todos vieron como Raffe la dejaba.
    El ritmo de esta novela es frenético, no dejan de pasar cosas, van de un lado a otro durante todo el libro, en mi opinión en este libro podemos conocer mejor a Pernyn, ella ya está llegando al límite de las cosas que una persona puede procesar, se siente culpable y responsable de lo que le ha pasado a su hermana, tiene que cuidar de su madre y está preocupada por Raffe, sobre todo quiere encontrarlo.
    La historia de amor de esta trilogía es poco común, vemos una evolución, podemos decir que pasaron del odio al amor, pero que están condenados al fracaso ya que son de razas rivales, en este libro Raffe ya deja ver que realmente siente algo por Pernyn, que su forma de comportarse estaba justificada, creo que una de las cosas que más me ha gustado del libro es la espada de Raffe, cuando se comunica con Pernyn y le enseña como es Raffe.

El final no tiene nada que envidiarle al anterior libro, para mi lo supera, espero poder leer pronto la tercera parte y ver como acaba todo.

¡Lo recomiendo muchísimo!





Puntuación:  5/5


Siguientes libros:




 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template